• Noticias
  • Beneficios de la música en tu salud
Beneficios de la música en tu salud - Academia de Arte de Florencia
Música Comunidad

Beneficios de la música en tu salud



Nos brinda mayor creatividad

¿Recuerdas la última vez que escuchaste música a un volumen muy alto? De seguro te sentiste bloqueado y no pudiste prestar atención a tu trabajo. Sin embargo, si la oyes a un volumen moderado verás que aumenta tu creatividad.


Mejora nuestras capacidades cognitivas

¿Te has dado cuenta de que escuchar una canción que te gusta hace que mejores tu productividad cuando realizas tareas repetitivas? Pues no es solo una ilusión, está demostrado científicamente que la música nos hace más precisos y eficaces en estas tareas, según la doctora en psicología Joanne Cantor, en su artículo "Is Background Music a Boost or a Bummer?".

Nos pone de buen humor

Diversos estudios confirman lo que ya intuíamos: escuchar música nos levanta el ánimo. Científicos de la Universidad de Missouri encontraron que escuchar canciones alegres hace que las personas liberen endorfinas y eleven su nivel de felicidad, ya sea cuando uno pone música intencionalmente, o cuando la escucha en el ambiente.

Reduce la presión arterial

De acuerdo con una investigación efectuada por la Sociedad Estadounidense de Hipertensión basta oír 30 minutos de música clásica o celta -ya sea en la mañana o la tarde- para que nuestra presión arterial se reduzca.
 
 
 
 
 
 
 
 

Fecha

Lugar

Entrada

Informes

Academia de Arte de Florencia

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado a cerca de nuestros Conciertos, Msterclass y conferencias.

Conéctate con nosotros